Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

La batalla virtual.

La actualidad manda, y la actualidad es Libia. El país norteafricano forma parte del eje revolucionario iniciado en Túnez, seguido por Egipto y que finalmente llegó a esta nación que lucha por eliminar a Gadafi, reticente a abandonar el poder. Es destacable el papel que las nuevas tecnologías e Internet  han desempeñado en este proceso de oleadas revolucionarias en el norte del continente africano, que clama libertad. El uso de Internet ha permitido difundir el mensaje de los opositores a los distintos regímenes establecidos, siendo capaces de aglutinar a los diferentes sectores sociales críticos con la política de sus líderes.
Alocuciones, imágenes, artículos  han llegado a la población gracias a Internet, logrando eludir la censura del poder, incapaz de hacer frente a estos medios. La revolución tecnológica ha acabado con la censura.
La política posee en Internet un importante caballo de batalla, debiendo de reflejar en el mundo virtual la posición de cada nación y los pasos a desarrollar (observables en tiempo real). Existen así personas que se encargan  de esta misión, al igual que en las empresas el gestor de la comunidad online vela por su reputación en la red. Internet ofrece una información completa y transparente de los hechos, siendo hoy por hoy, unos de los más importantes sino el que más, canal de información. Esta información es variada; desde las últimas noticias referidas al conflicto libio hasta  tutoriales y bases de datos, que permitan desarrollar la más compleja investigación a partir de manuales, monografías, revistas científicas, diccionarios, enciclopedias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario